El arte de la guerra

El arte de la guerra

Read Time:1 Minute, 21 Second

El arte de la guerra, de Sun Tzu.

El arte de la guerraes un libro escrito por el general y estratega militar Sun Tzu hace aproximadamente 2.500 años en la antigua China. Es un tratado sobre práctica militar y estrategia de guerra que se fundamenta en principios de la doctrina taoísta.

El arte de la guerra, en este sentido, es un texto que nos ayuda a comprender mejor la naturaleza de los conflictos y a analizar y evaluar las mejores alternativas para su solución.

Algunas de las enseñanzas fundamentales del libro son que lo ideal es vencer sin luchar y que la guerra se basa en el engaño y la confusión del enemigo. Asimismo, se destaca la importancia de saber ajustarse a las condiciones, ser capaces de defender las ventajas, aprovechar las oportunidades y tener claridad de visión y un sólido liderazgo.

Es considerado uno de los mejores y más vigentes libros de estrategia militar de todos los tiempos. Sus enseñanzas han tenido influencia a lo largo de la historia sobre grandes estrategas de la guerra y la política de Oriente y Occidente, como Nicolás Maquiavelo, Napoleón Bonaparte o Mao Zedong.

Si te gusta la estrategia en general o en particular, relacionada a lo militar, es la lectura recomendada como fundamento de todo lo que se escribiera a partir de alli.

Mas adelante publicaremos los libros derivados que han surgido apuntado a los negocios, al marketing y a la publicidad, tomando como base los pilares sobre los que se afirma El arte de la guerra, de Sun Tzu.

Encuentra las mejores frases de la novela en nuestro facebook o instagram!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %