El Gran Gatsby

El Gran Gatsby

Read Time:1 Minute, 28 Second

El Gran Gatsby, de  Francis Scott Fitzgerald

El Gran Gatsby, es un clasico llevado al cine en varias oportunidades, escrita en 1925 por Francis Scott Fitzgerald. Transcurre en el año 1922 y hace una serie de analisis sobre la decadencia, idealismo, resistencia al cambio, agitación social y el exceso vivido por las clases bien posicionadas de Estados Unidos.

Una historia de amor y obsención dónde con una prosa amena, Fitzgerald nos presenta al misterioso Gatsby, como un millonario obsesionado con un amor del pasado que no pudo ser. A través de la obra, se van describiendo los personajes, los dilemas politicos de la época, el crimen organizado y esa manía de aquellos que idolatran el mundo de los ricos, aunque  no sea mas que una coraza de ilusiones y de vanas apariencias.

Libro clasico para recomendar! Y si te gusta el cine, a nuestro criterio, la mejor version del libro: El Gran Gatsby, de Robert Redford y Mi Farrow.

Seguinos en Instagram para ver las imagenes del libro!

Algunas frases del libro:

«Pero su corazón se mantenía en constante turbulencia. Los caprichos más grotescos y fantásticos lo perseguían en su lecho por la noche.»

«Son gente podrida -le grité a través del prado-. Tú vales más que todo ese maldito grupo junto.»

«Con una especie de emoción vehemente comenzó a sonar en mis oídos una frase: “Existen tan sólo los perseguidos y los perseguidores, los ocupados y los ociosos”.

«Gatsby creía en la luz verde, el futuro que año tras año retrocede ante nosotros. En ese entonces nos fue esquivo, pero no importa; mañana correremos más aprisa extenderemos los brazos más lejos… hasta que, una buena mañana…»

«De esta manera seguimos avanzando con laboriosidad, barcos contra la corriente, en regresión sin pausa hacia el pasado.»

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta