El jugador

El jugador

Read Time:1 Minute, 8 Second

El Jugador

Siguiendo con obras clasicas, el nuevo recomendado del mes, para aquellos que disfrutan de buenas lecturas de autores clasicos que han dejado una huella en el mundo de la literatura: «El jugador» de Fedor Dostoievski,  una historia de amor y de juego, escrita por uno de los máximos exponentes de la literatura rusa.

En «El Jugador» Dostoievski plantea su propio drama de jugador empedernido y expone sus experiencias con el objeto de liberarse de una pasión funesta y obsesiva. Justamente, muy poco tiempo después de terminar esta novela, Dostoievski se ve obligado a huir de Rusia para evitar ir preso, debido a las grandes deudas que habia acumulado con el juego.

«El Jugador» publicada en 1866 junto con «Crimen y Castigo», son las obras mediante las cuales logra ganarse el respeto y la fama mundial, para consolidarse como uno de los escritores mas respetados de su generación.

Sinopsis de El jugador:
Alekséi Ivánovich es el joven preceptor de la familia del general Zagorianski. Está enamorado de la hijastra de éste, lo que le lleva a actuar con una total falta de voluntad: se juega todo su dinero a la ruleta, pues cree que así logrará agradar a la joven. Pero la abuela de ésta también se jugará su fortuna en el casino y lo perderá todo, dejando a la familia entera en una grave situación económica.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %