Grandes Esperanzas

Grandes Esperanzas

Read Time:1 Minute, 33 Second

Grandes Esperanzas, de Charles Dickens

Grandes Esperanzas, clásico de la literatura inglesa y del mundo. Su autor, Charles Dickens fué uno de los autores más importante de la literatura inglesa del siglo XIX. Esta novela, fué llevada al cine en varias oportunidades, siendo la mas famosa la protagonizada por Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow de 1998.

Sinopsis:

Kent, Inglaterra, finales del siglo XIX. El huérfano Pip vive una existencia humilde con su hermana y su cuñado, a quien ayuda en su taller de herrería. Cuando la rica Miss Havisham requiere a Pip como acompañante de ella y de su bella hija, el joven se dará cuenta de las penurias de su clase social y deseará cada vez con más fuerza subir posiciones en el escalafón social. Pip recibirá entonces la visita de un abogado de Londres, quien le informará que un benefactor anónimo le quiere convertir en un caballero. Sin embargo, Pip descubrirá que el valor de la amistad y de la moral no se puede comprar con dinero.

«El corazón humano es un instrumento de muchas cuerdas; el perfecto conocedor de los hombres las sabe hacer vibrar todas, como un buen músico.» Charles Dickens

Algunas frases del libro:

 

En una palabra, fui demasiado cobarde para hacer lo bueno, como también para llevar a cabo lo malo.

El éxito no es mío; el fracaso, tampoco, y los dos juntos me han hecho tal como soy.

Durante toda la vida, nuestras peores debilidades y bajezas se cometen a causa de las personas a quienes más despreciamos.

Si por el camino recto no puedes llegar a ser una persona extraordinaria, jamás lo conseguirás yendo por los caminos torcidos.

En una palabra: me era imposible separarla, en el pasado o en el presente, de la razón más profunda de mi propia vida.

Encuentra las mejores frases de la novela en nuestro facebook o instagram!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %