La guerra y la Paz

La guerra y la Paz

Read Time:1 Minute, 33 Second

La guerra y la Paz, de León Tolstoi

Guerra y Paz es una obra maestra de la literatura que escribió Tolstoi en el curso de cinco años desde 1865 a 1869.Narra las vicisitudes de cinco familias de la nobleza, en el contexto de la sociedad rusa durante la guerra contra Napoleón. La batalla de Austerlitz, la invasión napoleónica, el incendio de Moscú se entrelaza con las crónicas familiares, cuyos complicados y numerosos hilos se estrechan en torno a la figura del conde Pedro Bezukhov.

El personaje de Pedro refleja la presencia viva de Tolstoi en esta monumental novela, que como ninguna puede dar idea del carácter y temperamento rusos. Es difícil igualar la profundidad y grandeza de este relato que discurre en los salones de San Petersburgo y en las cárceles de Moscú, en majestuosos palacios y en los campos de batalla.

Tiene la fuerza de un gran poema, pero también tiene el ritmo avasallador de la historia y la hondura de las más penetrantes meditaciones sobre el misterio del hombre y su destino.

«Guerra y Paz nos cautiva porque contiene esos problemas filosóficos eternos que preocupan a todos los hombres: qué significa el amor o qué es el mal, como cuando Bezujov se pregunta por qué la gente mala se agrupa tan rápidamente y la gente buena no»

‘Guerra y Paz’ es un electroshock para el alma. Sus páginas están trufadas de cientos de consejos («¡goza de estos momentos de felicidad, trata de que te amen, ama! No hay más verdad que esa en el mundo»), de reflexiones, de meditaciones («sólo conozco dos males reales en la vida: el remordimiento y la enfermedad», dice Andrei), así como de vivos diálogos sobre la muerte.  Irinia Petrovitskaya profesora de literatura en la Universidad Estatal de Moscú

 

Encontra las mejores frases de la novela en nuestro facebook o instagram!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %