Lo que el viento se llevo

Lo que el viento se llevo

Read Time:1 Minute, 28 Second

Resumen: «Lo que el viento se llevo» de Margaret Mitchell

Lo que el viento se llevó, es un retrato romántico de la vida en el Sur de Estados Unidos durante la guerra de Secesión americana. Una rica joven sureña, Scarlett O`Hara, está enamorada de Ashley Wilkes, pero al hacerse oficial el compromiso de éste con su prima Melanie Hamilton, Scarlett, por despecho, aceptará la proposición de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie. Poco después se declarará la guerra y los hombres partirán al frente. Rhett Butler, un caballero de dudosa reputación que se mantiene al margen de la contienda, entrará a formar parte en su vida. Al finalizar la guerra, Scarlett habrá enviudado, vivirá en la miseria, y Rett Butler, quien ha logrado amasar una gran fortuna a costa de la guerra, tratará de seducirla.

Esta novela, todo un símbolo de la literatura de los Estados Unidos, fue publicada por primera vez en junio de 1936, consiguiendo, junto con su autora, el premio Pulitzer un año después, en 1937. Ha sido traducida a 27 idiomas y es uno de los libros más vendidos de la historia, superando al día de la fecha la nada despreciable cifra de 28 millones de ejemplares vendidos.

Lo que el viento se llevo, un clásico que no puede faltar en toda biblioteca. Para recomendar también, es la versión cinematografica del mismo nombre, llevada al cine en 1939 con Vivien Leigh y Clark Gable, entre otros actores de renombre de la época. Ganadora de 10 premios oscars, incluyendo el de mejor película. Uno de los pocos casos en los que la película esta al mismo nivel del libro e incluso para algunos críticos, aun superando al mismo.

Encontra las mejores frases de la novela en nuestro facebook o instagram!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %