El Conde de Montecristo

El Conde de Montecristo

Read Time:2 Minute, 25 Second

El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas

El conde de montecristo es un libro de aventuras en el que se nos presenta las vivencias de Edmund Dantes desde que tiene unos dieciocho años y está a punto de casarse y ser nombrado capitán de barco cuando es injustamente apresado y encarcelado y cómo llevará a cabo su venganza contra todos aquellos que interfirieron y provocaron su encarcelamiento.
La novela comienza mostrándonos a un joven Edmundo que acaba de llegar a tierra teniendo que sustituir al capitán del barco puesto que el mismo enfermó a bordo del barco y falleció; antes de morir le ha encargado llevar una carta a la isla de Elba y al entregarla le requieren llevar la respuesta de esa carta a París. Este hecho sin importancia que Dantes le cuenta al dueño del barco va a suponer el detonante de todo lo que está por venir.
Dantes está a punto de ser ascendido a capitán del barco por su comportamiento heróico en esta última partida, lo que le permitirá casarse con la joven Mercedes y cuidar bien de su padre. El ascenso molesta a un compañero del barco, que se unirá a otro enamorado de Mercedes para acusar anónimamente a Dantes de bonapartista y, aunque está claro que no lo es, el encargado decide ingresarlo en prisión igualmente puesto que la carta que proviene de Elba implica a su familia como bonapartista.

Una vez en prisión conoce al abate Faria y todo en su vida cambiará puesto que el cura será el motor de cambio que necesitaba Edmundo para seguir adelante; será la persona que lo forme intelectual y físicamente, enseñándole modales, ciencias, idiomas;  además le explica los motivos por los que realmente está en la cárcel ya que Edmundo lo desconoce, asi como también le dará acceso a una riqueza que le permetirá llevar a cabo la ansiada venganza.

La novela es totalmente recomendable, especialmente a partir del surgimiento del Conde de Montecristo y cómo va llevando a cabo las diferentes acciones contra sus rivales, tanto las que ejecutan contra ellos como las acciones que lleva a cabo para intentar involucrarse en sus vidas para estar lo suficientemente cerca como para poder interactuar, una vez que logra su libertad.

Hay que tener en cuenta que es una novela publicada en 1844, por lo que hay que tener en cuenta cierta prosa de la época, mucho detalle en las descripciones de lugares, personajes y demas. Si bien es una obra considerada un clasico y no tiene desperdicio alguno, para quien no este acostumbrado a la literatura del s.XIX puede resultar un tanto lenta por momentos.
No obstante, por todo el contenido tratado y el modo en que se desarrolla el mismo, es un clasico que no puede faltar en toda biblioteca.
Nuestro puntaje: 10 Pts.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta